lunes, 12 de marzo de 2012

Solomillo con salsa de mostaza a la antigua, miel y guindilla



Solomillo con salsa de mostaza a la antigua, miel y guindilla
Hola a todos, hoy os traigo una receta de carne. Para esta receta se puede usar tanto solomillo de cerdo como de ternera, yo he preferido usar solomillo de cerdo ya que en mi modesta opinión esta salsa complementa mejor a esta carne.



Ingredientes:


- 1 solomillo de cerdo (800 -1000 gr)
- 1 bote de mostaza a la antigua
- Miel
- Guindilla/cayena
- 1 copa de vino dulce

Preparación:


Para la salsa, ponemos en un pequeño caldero 3 gotas de aceite de oliva y la guindilla machacada previamente en un mortero. La cantidad a añadir dependerá de la guindilla utilizada y del efecto picante que deseemos darle a la salsa. En mi caso he utilizado una guindilla que es conocida en Tenerife como "La puta de la madre", creo que sobra decir porqué..... Dejamos la guindilla en el aceite a fuego lento unos minutos.

Pasados estos minutos añadimos la miel y el vino dulce y mezclamos bien durante un minuto para evitar que se pegue. Introducimos a continuación la mostaza, mezclamos y dejamos reducir hasta obtener la consistencia deseada.



Para hacer la carne a la plancha yo hago lo siguiente:

- Con una espátula o pincel, pimto el fondo de la sarten/plancha con aceite de oliva virgen extra.

- Caliento bien la plancha antes de poner la carne, y la paso un minuto por cada lado para que se selle bien y conserve sus jugos en el interior. La sal se la añado después.


- Para saber el punto del interior de la carne la experiencia es un grado, pero aquí os dejo un video que os puede orientar.

Una vez retirada la carne, servir inmediatamente, acompañando los platos con la salsa al gusto, y como no, con un buen vino tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario