lunes, 12 de marzo de 2012

Ensalada tibia de Aguacate, gulas y salmón


Ensalada tibia de Aguacate, gulas y salmón
Hola a todos, antes que nada quería agradeceros la visita a todos los que pasáis por aquí, para mi es un orgullo ser leído por personas como ustedes.

Hoy os traigo una receta tan sabrosa como fácil de elaborar. La receta original es de un restaurante muy famoso de Tenerife y yo solo he sustituído las "angulas" (1000-2000 €/kg) por un producto mas económico como es la gula, existen varias marcas en los supermercados y grandes superficies, cualquiera valdrá.




Ingredientes (4 personas):

- 2 aguacates medianos maduros
- 150 gr de lomo de salmón ahumado (conviene que no esté cortados en lonchas para poder hacer tacos)
- 150 gr de gulas al natural, el que se lo pueda permitir que compre angulas. ;-)
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación:


Una hora antes de preparar esta receta conviene sacar todos los ingredientes de la nevera para que no quede excesivamente fría la ensalada.

Pelamos los aguacates, y cortamos la pulpa en tacos de tamaño mediano. Antes de reservar, exprimir medio limón y verter el zumo por encima del aguacate para evitar que se ponga negro. Reservamos.

Ahora vamos a proceder a cortar el lomo de salmón ahumado, para ello os recomiendo que uséis guantes de látex para evitar que se nos quede el olor en las manos. Cortamos el lomo en dados un poco mas pequeños que los del aguacate. Reservamos.

Aunque las gulas ya vengan listas para comer, yo caliento un poco de agua en un caldero y las introduzco un minuto retiradas del fuego para que le den un toque tibio a la ensalada. Agua caliente, no hirviendo.

Un vez que tenemos todos los ingredientes introducimos en una fuente el aguacate y el salmón y mezclamos con cuidado pero con la intención de que el aguacate se deshaga un poco y ligue con el salmón ahumado. A continuación añadimos las gulas tibias, y mezclamos. Por último, añadimos el zumo del medio limón que nos quedaba y le damos un toque con el aceite de oliva virgen extra. (Es muy importante que en este último paso no deshagamos en exceso los trozos de aguacate).

Para servir, recomiendo utilizar un molde de emplatar ya que la textura es perfecta para este tipo de presentaciones.

Espero que os guste.

Un saludo



2 comentarios:

  1. Que rico se ve ésta receta!!
    Gracias por pasarte por el blog, tienes la contesta allí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Yo la habia comido en un restaurante en MAdrid y me gusto.
    Veo que es muy sencilla, ideal para cenas rapidas

    ResponderEliminar