![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj227_NggSHS1-Wn3W6fYAZo1ynYYkHOnUB0VeHoGvA0c7MXCmkYJXCm9CQxoY48K-3hnZGRK4vNB9E3Qresy1QGPc18oo9-ti4lCCdSzblBpwepbYDq9CdtC3uhpj5fbEWm6tosXE2u7g/s320/blogger-image-1302164248.jpg)
Por otro lado, añado que es una receta muy sencilla, casi express.
Ingredientes:
1 Kg de zanahorias (del país siempre)
1 cebolla
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Sal
Agua.
Preparación:
Pelamos todas las zanahorias y le quitamos las puntas, a continuación las cortamos en tres. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos generosos.
Añadimos el aceite a una olla a presión y freímos la cebolla unos minutos vigilando que no se queme. Pasados estos minutos añadimos las zanahorias, removemos, y añadimos agua hasta cubrir las verduras. Rectificamos de sal.
En caso de no disponer de olla express, usar un caldero y dejar un poco mas de media hora, o hasta que la zanahoria esté blanda.
Tapamos la olla y, lo dejamos entre 10-15 minutos. Una vez pasado este tiempo, retiramos la válvula de la olla a presión y dejamos salir todo el vapor. Una vez que ha salido todo el vapor abrimos la olla , sacamos un poco de caldo y trituramos con una batidora. Añadir parte del caldo retirado en caso de que quede muy espesa.
Antes de triturar las verduras podemos añadir 2-3 quesitos del tipo caserío, o un chorro de nata, lo que hará que tenga más sustancia y una textura más cremosa.
Servir bien caliente, y si sus estómagos se lo permite, con unos picatostes de pan frito en aceite de oliva virgen extra.
Espero que la disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario